lunes, 3 de noviembre de 2008

Me olvidé el cel

Hoy lunes 3 de noviembre del año lectivo 2008 (lunes tenia que ser), pasó lo que andaba temiendo. Me olvidé mi cel. Sí. Ese aparatito chiquito que mueve y controla mi vida... Ustedes pensarán: "ay.. que chica loser... se olvidó su celular un día y se está por morir". Les reto a que dejen olvidado su cel alguno de estos días y se van a dar cuenta cómo ese aparato inofensivo,aparentemente, rige y controla sus vidas... Ayer justamente estaba conversando con mi amiga Loli de varias cuestiones que nos aquejan y recuerdo haberle dicho - "cómo odio el celular!" Solemos divagar sobre eso, de que por ahora todo se define en si te manda un mensaje o no, o si te pone esto significa esto y si te pone lo otro significa lo contrario y pobre luego de vos si te quedas sin saldo, no podes!, y no escribas abreviado porque es pila pero si escribís con el diccionario ya pareces una vieja... eso sin estresarse por los nuevos celulares que aparecen cada semana y que tenes que aguantar a la gente idiota que purea con su celular último modelo y vos seguís con tu nokia 3200 el cual es el nuevo ladrillo... y así... millones de cosas que se dan en torno al celular. Bueno, creo que a causa de mi comentario de ayer, mi celular se vengó hoy. Siempre cuando llego a la oficina me acuerdo de mi celular y reviso si es que me acorde o no de traer, porque siempre amanece tirado en mi cama o en mis dias de chica ordenada amanece en mi mesita de luz como tiene que ser, pero sea donde sea que deje, tiendo a olvidarme el cel, o sea no a olvidarme porque es la primera vez que me olvido en serio, pero automáticamente guardo en mi cartera y después no me acuerdo si agarré o no. Hoy efectivamente busque en mi cartera y me di cuenta que lo dejé en el olvido, che. Estará tirado en mi camita todavia... Se vengó, eh!
Al principio dije que no es para tanto, total tengo el cel corporativo de mi trabajo pero con el transcurso del dia, me está haciendo falta ese pequeño insignificante y viejo amigo, confidente de todas mis aventuras y desventuras.. que suerte que los celulares no hablan porque ¡madre mia todo lo que podra decir de mi! Le eché mil quinientas veces de la escalera larga de mi facu, ni se rasguñó. Arreglando mi cama habrá volado diez veces por ahi. LITERALMENTE hablando. Y yo siempre culpandole por la ineficiencia de casTIGO o bien culpándole porque fulanito no me escribe o no me llama y cosas así que nada tienen que ver con su responsabilidad... Pónganse nomás a pensar en serio, antes nuestros padresv vivían  sin problemas sin celular, su forma de comunicacion con una chica o chico era o ir a visitarla a la casa o bien tramar algo para encontrarse con la persona, o si quieren un ejemplo no tan alejado de nosotros mismos, antes en la primaria cuando te gustaba algún compañerito era LO MÁs cuando te llamaba a tu casa y hablaban por horas total el papá pagaba todo, y era re emocionante conseguir su número de la lista de alumnos de la profesora o de la APAC jajajjaja qué recuerdos... Ahora todo se resume en un mensajito chotito o una llamada cuando tenes suerte... y no digo que esté mal... Así son las cosas ahora y está bien.. pero cambió la historia.. eso nomás digo.. todavía no se que tan bueno es todo esto de la tecnologia... supuestamente es para facilitarnos lacomunicación  pero creo que lo que se facilitó fue el tanteo libre o el engaño, la mentira, la falsedad...
Bueno.. no es para ser tan dramática tampoco... no me gustan esas personas que solo ven todo lo malo de una situación... hasta ahora parece que eso es lo que hago pero no es tanto así... Digo todo esto a modo de reflexión para que se den cuenta cómo nos domina la tecnología  por ahora y que si nos olvidamos del cel hacemos un escándalo y pensamos que no vamos a poder vivir sin el... capaz que ya no se pueda vivir sin el celular calculando que todo el mundo tiene y todo eso pero yo creo que sí se puede.... es cuestión de alejarse un poco nada mas... de no estar pendientes todo el dia de quien escribe, de quien no, que escribir, como escribir y bla bla...
Encima de todo y para ir cerrando ya esto, CREO que tendria que tener un mensaje importante esperandome en el buzon de entrada.. CREO, no estoy segura... Espero que sea asi, porque legalmente hablando eso nomas quiero ver, no es que quiera verle a mi chotito celular celestito sin mensajes nuevos!! pobre luego de vos celular maldito!! jajaaj vieron?? una vez más culpándole a mi cel... qué culpa tiene él si la gente me escribe o no?? Pero bue, veremos si ese mensaje está ahí. Y si no, bueno... algunas veces el silencio es mejor...
CAMPAÑA: TODOS POR UN DIA SIN CELULAR!!
CASTIGUEMOS A LAS TELEFONIAS CELULARES QUE DOMINAN NUESTRO MUNDO Y SON MILLONARIOS A CUESTA NUESTRA!! SÌ SE PUEDE! SÌ SE PUEDE!
jajajajajja qué divague por Dios...

A modo de ilustrar un poco este comentario, me animo a poner esto que saqué del blog de Vane RV, una genia que AMO como escribe... desde ya, gracias Vane, que mucho que mereí  cuando leí esto la primera vez...

Dime cuál es tu ringtone y te diré quién eres
Sin importar si es ringtone tipo MIDI o MP3, escuchan tu ringtone y pueden llegar a pensar esto:
-El Himno de tu país: un ingenuo patriota. Pobre anga.
-La música de la Albirroja: una obsesión en rojo y blanco
-La música del Partido Colorado: vos mamás del Estado, seguro
-La música del Partido Liberal: hasta el 20 de abril, seguro que no lo tenías. Chupamedias.
-El timbre de Nokia o Motorola: haragán, cambiá de tono. Ese es predeterminado. Seguro que tenés fobia a la tecnología.
-La música de Olimpia: no tenés vergüenza. Está por pasar a segunda división y vos pureando que sos Olimpia?
-La música de Cerro: ¡¿Qué te pasa?! ¡¿Sos el pibe chorro o qué?!
-Una música lenta, romántica: si estás soltero, estás desesperado. Si estás ocupado, estás cegado por el amor.
-Una música electrónica: vivís de la joda, tunchi tunchi.
-Algo en otro idioma: querés purear que no pertenecés a esta civilización
-Cumbia villera: qué macabro.
-Reggaetón: hacete ver.
-La música del momento: sos re-in-o-sea-hello?!. Y no tenés nada que hacer de tu vida por eso tenés tiempo de poner el hit del momento en tu celular?

Todo esto se refuerza si tu teléfono suena en la oficina, o peor, en una reunión. Hay veces que la vida laboral y personal no se deben mezclar.

1 comentario:

  1. La tecnologia cada vez penetra mas en nuestra intimidad, a veces a mi me asusta el nivel de confidencia que tengo con mi nuevo juguetito que es un ordenador portable (comunmente llamado notebook) el sabe de mis desvelos, me acompaña en mis noches de insomnio mostrandome peliculas que logre bajar ese dia. O entonces me abre sus paginas en blanco para que en ellas desahogue mi rabia y mi impotencia de estar solo en este lejano Pais. Es tal cual lo dices

    ResponderEliminar