viernes, 24 de octubre de 2008

Crónica de un viaje en bus diferente

Como es usual en mi, ya estaba saliendo 8 menos 5 de mi casa para llegar a la oficina. Caminé 3 cuadras (lo que seria mi ejercicio diario) y esperé mi bus correspondiente, mi amado 56. Relajada, me dispuse a contemplar la bella vista que ofrece mi querido barrio Sajonia... Los que están caminando vienen o se van al parque o bien se dirigen al gran antro de injusticias, el Palacio de Justicia, alias Tribunal como le dicen por aquí mis jefes... Al pasar por el frente veo como miles de personas trajeadas se dirigen hacia ahi cruzándose con los campesinos o manifestantes que se están despertando, ya que hace más de un mes están radicados ahi... Es triste, pero bue. Sigo en marcha, paso por el parque Carlos A. López, muchas personas trotando o caminando... los envidio... extraño mis días de tekorei cuando terminé el cole y todavía no trabajaba y algún que otro día cuando estaba muy pila me iba a caminar.. Prosigo. Paso por Mcdonalds, mi ex cole querido el Cristo Rey, así voy observando mi pasado... El día de hoy, pasa algo diferente. Se sube un joven digamosle "ñembo hippie" pero bien vestido, baquero, remera grande, un gorrito y lo que más me llamó la atención: unos championes lindos, como los tendría un skater o algo así. Al escucharlo, noté que tenía una buena voz. Le miro bien a la cara y me di cuenta quien era: ERA ÉL! (se omite el nombre verdadero para salvaguardar su identidad). Yo no podía creer lo que estaba viendo. Qué hace él cantando en un micro para ganar plata???? era imposible! me quedé estática mirándole. Lo primero que hace es tirar al aire unas cuantas florecitas que sacó -se supone de la nada (tal cual "mago", favor atiendan las indirectas que les doy asi van a saber quién es)- y recoge una del piso y me pasa diciéndome "Buen día!", yo tomo la florecita aún con cara de "no sé que cara poner".. y el prosigió saludando a todos y diciendo que la vida es muy hermosa y que él sólo quiere decirnos que no tenemos que estar tristes, que tenemos que sonreír más, que hay que ser felices, disfrutar la vida y demás cosas. Continuó cantanto el popular "felicidades en este día, que tu destino te brinde siempre felicidades" y creo que dijo algo como que no hace falta esperar a que llegue el cumpleaños de alguien para decirle felicidades y algo por el estilo. Con lo cual concordé. Y por lo visto mucha gente del bus tambien, ya que muchos le dieron moneditas o el popular mil´i. Se despidió correctamente agradeciendo y diciendo: buenísima onda gente! buenísima  onda! y se bajó. Yo todavía estaba estática. No entendía lo que vi. Qué hace él pidiendo limosna??? Ya se que no es algo que este mal, pero él es alguien pudiente y muy pudiente!! o cómo hizo entonces para comprarse su bajo y estar en el grupo que está? o estaba?
Pero bue, eso nada más quise contarles. Fue algo diferente, diciendo un mensaje tan sencillo pero que muchos no se dan cuenta de lo cierto que es y de lo olvidado que está ser felices algunas veces. Lo único que puedo decirte es: Gracias! gracias por el mensaje, gracias por la flor, gracias por hacer más divertido mi camino a la oficina.. No se por qué lo harás, pero sea por el motivo que fuere, me encanta que seas así de radical. Me encanta que no te importe en absoluto lo que se piense de vos.
Y los viajes en bus nunca fueron iguales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario